Blog

¿Cómo cuidar mis joyas en verano?


Tenemos varias reglas de oro, así que toma nota porque estamos seguros que te van a servir mucho de ayuda:

 

1) Evita perfumes, cremas, jabones y productos químicos: cuando usemos protector solar, nos pongamos perfume, nos lavemos las manos o estemos trabajando con productos de limpieza debemos evitar el contacto de todos estos productos con nuestras joyas porque su uso a la larga provocan daños que difícilmente pueden recuperarse. No significa una prohibición absoluta, pero si una recomendación a tener en cuenta de manera continuada.
2) El Ph de nuestra piel y la transpiración: la transpiración de nuestra piel, aunque sea inapreciable, tiene un alto poder oxidativo que hace que las joyas se vuelvan negras. Es verdad que no todas las personas tienen el mismo Ph ni el mismo sudor, por eso, ante la duda es posible que sea tu piel la que te de respuesta ante un pequeño deterioro de alguna joya.
3) Mojar las joyas: Es cierto que el agua no estropea nuestras joyas. El problema viene cuando en esa agua aparecen los jabones como hemos comentado antes o el cloro como ocurre con las piscinas o algunos minerales en el mar. Por eso les recomendamos que sea su criterio el que decida cuando sí y cuando no. Ya sabes que cuanto más protejamos nuestras joyas más larga será a vida que tengan tan perfectas como el primer día.
4) Guardar las joyas separadas. Parece algo innecesario pero tener tus joyas organizadas y guardadas de forma separada en sus cajitas o en un joyero con diferentes departamentos va a hacer que no se raspen y no dejen de brillar como el primer día. Las cadenas de los colgantes no se enredarán, ni los cierres ni las piedras de tus anillos no pasarán a llevar el resto de joyas.