Blog

¿Plata o Oro? ¿Cómo saber cuál me quedará mejor?

Una de las dudas que suelen aparecer es si es mejor elegir accesorios de plata o de oro. La realidad es que casi siempre decimos que depende de los gustos personales y por supuesto del tipo de diseño. Sin embargo hay algunas claves que te pueden ayudar a definir cuál de todas ellas te queda mejor.

Dime cuál es tu tipo de piel y te diré cuál es tu joya ideal

Dependiendo del tipo de piel será mejor elegir joyas plateadas o doradas.

¿Qué es el tono de piel?

El tono o complexión se corresponde en realidad con el color de nuestra piel. Este puede variar ligeramente en función de la alimentación, bronceado, estilo de vida o incluso la genética. Según la escala cromática de Von Luschan existen 36 tipos de tonos de piel distintos.

¿Qué es el subtono de piel?

El subtono es independiente al color de piel y es constante, es decir, el subtono de piel no puede verse alterado como si lo hace el tono de la piel. Cuando hablamos de subtono, nos referimos al matiz de tu piel o el color escondido justamente por debajo de la superficie de esta. Existen tres tipos de subtonos: Cálido, Frío y Neutro.

¿Cómo determinar el subtono de piel?

Una de las formas más sencillas y determinantes para identificar el subtono de piel es analizar las venas de las muñecas. Se pueden seguir estas sencillas reglas para determinarlo:

  1. Frío: Para determinar si el subtono de tu piel es de tipo frío, comprueba si el color de las venas es mayoritariamente morado o azul.
  2. Cálido: Para conocer si el subtono de tu piel es de categoría cálido, comprueba si el color de las venas es de color verdoso.
  3. Neutro: Por último, para comprobar si el subtono es de tipo neutro, comprueba si tienes venas tanto de colores azules como de color verde

 

Joyas para Pieles Cálidas


A la hora de para pieles cálidas lo más recomendable es seleccionar aquellos de color dorado, cualquier metal bañado en oro o cobre. Todas las combinaciones y forma de color oro quedarán increíble sobre este tipo de pieles.

Al contrario de lo que sucede con las tonalidades frías, las pieles cálidas no combinan tan bien con accesorios de efecto plata o rodio.

Joyas para Pieles Frías


Por norma general, los más aconsejable son aquellos de efecto plata u oro blanco. Los colores pastel, rojizos, azules y morados son igualmente recomendables para este tipo de tonalidades.

 

 Recomendados para Pieles Neutras


Las personas con pieles neutras son aún mas afortunadas, cualquier color/ combinación/ forma les quedará bien. Serán recomendables tanto los accesorios o joyas de color dorado como aquellos de colores más claro como el rodio o efecto plata. 

 

Características especiales

En general, la bisutería de oro o dorada favorece mucho más a las personas que tienen una piel más bronceada o amarilla ya que ayuda a realzar el propio brillo natural. Son tonos que se asocian como bien dijimos con colores cálidos y que como accesorios ayudarán a que colores sobrios tomen mucha más fuerza.

En el caso de la plata le va a dar mucho más luz y cuerpo a aquellas personas que tienen una piel más blanca.

Si tienes dudas sobre que color te queda mejor, puedes hacer una prueba en tu casa como indicamos con los colores.

Aún así, como siempre te decimos todo dependerá de tus gustos personales y si te gusta una joya que sea contraria a lo que iría con tu color... ¡No lo dudes!