Blog

La psicología de la moda. Todo lo que tu forma de vestir dice sobre ti!

La psicología de la moda: nos convertimos en lo que llevamos

Si la ropa puede influir en nuestros pensamientos, puede influir absolutamente en nuestro estado de ánimo. En su libro Mind What You Wear: The Psychology of Fashion, Karen Pine cita la investigación de Adam Galinski, quien fue el primero en acuñar el término "enclothed cognition". Este término se refería inicialmente a las mejoras hechas en agilidad mental cuando el autor analizaba las evaluaciones hacia personas con abrigo blanco. El abrigo blanco se asociaba inconscientemente a capacidades mentales más agudas, directamente relacionadas con ciertas profesiones como la medicina, donde los profesionales llevan batas blancas. Así que, en esencia, varios estudios psicólogos apuntan a que nos convertimos en lo que llevamos.

La ropa puede aportar grandes dosis de confianza en uno mismo, lo que repercute tanto en el ámbito laboral como en el social.

Y tú, has pensado alguna vez que cuenta tu ropa sobre tu personalidad? y tus accesorios que dicen de ti?.

Eres minimalista o prefieres looks recargados? Optas por joyas más clásicas o más disruptivas?. Prefieres la comodidad o priorizas la estética?.

En Aglaya nos esforzamos para poder ofrecerte una amplia gama de joyas y accesorios, para que puedas elegir la que te encante y sientas que hace fit con tu personalidad.